Carla Bobadilla is born
in Valparaíso (Chile) in 1976, she lives and works since 2002 in Vienna, Austria. She finished her studies in Arts in 2000 with an MFA at the Univerity of Playa Ancha, Valparaíso, Chile. Since 2004 she is studying PhD at the University of Applied Arts, Viena, Austria.
Carla Bobadilla has had exhibitions in Austria and abroad, among others:
Desechos Urbanos , Mois de la Photo á Paris, Cité internationale des Arts , Paris, 2006;
Caja chica,V Bienal de arte joven, Utopias de bolsillo, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile 2006; Latin Lobby, Freieraum, Pavillon 21, Museumsquartier, Vienna 2006; Raras costumbres, Projektspace, Kunsthalle Wien, Vienna 2005; Ferne Besessenheit, Fotogalerie Wien, Vienna 2005; Daños colaterales, art gallery O'artoteca, Art Fair MiArt, Milan, Italy 2005; Vestirse de Seda, art gallery H-10, Valparaíso, Chile 2004; Cuatro Historias Locales, art gallery Balmaceda 1215, Santiago de Chile 2000.
From 2003 to 2007 Carla Bobadilla has been working in different continents on an extensive photodocumentation about small businesses in the cities of Dakar, Hanoi, Valparaíso, Innsbruck and Viena, which since than has been exhibited several times in Austria.
Currently Carla Bobadilla is working as an artist/curator for the exhibition “Go to hell money” to be shown at the Vienna Gallery Denkraum in october 2007. She also has received a scholarship from the Austrian government to live and work in France at the Cité internationale des Arts de Paris in 2006.
In 2007 she received the Award Theodor Körner for Art Research.
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A diferencia las bolsas plásticas de las cadenas de supermercados, las grandes tiendas y las boutiques de renombre las bolsas utilizadas en los mercados regionales tienen como carácteristica principal la falta de logotipo publicitario, como si su transparencia y su aperiencia esfímera fuese su identidad comercial. Su uso es normalmente para transportar las compras a casa. En algunos paises son de mejor calidad, en otros más delgadas, de colores diversos pero siempre el mismo tipo, polietileno semitransparente.
He documentado esta situación en Paris, Viena, Milán y Valparaíso, ciudades en las que he vivido por períodos cortos y largos de mi vida en los que me he visto obligada a proveerme de alimentos, y que mejor forma de acercarse a una nueva cultura que en estos mercados, en donde para el turista es casi imposible sobrevivir sin hablar el idioma local, para así poder comprar lo que se desea: une libre chouxfleur, ein bund radischen, medio kilo de duraznos o mezzo chilo di angurie. Este lugar común, el mercado, me ha permitido cada vez sentirme en casa, en una casa ambulante, que no necesita un techo rígido sino uno movil en la flexibilidad de su contrucción,que se adapta a los cambios climáticos a la falta de sol o abundancia de lluvia.
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